temas del día

Notas


Policías frustran robo de cajero automático en Isla de Pascua

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez en Isla de Pascua intentan robar un cajero automático que se encontraba en el aeropuerto Mataveri. Sin embargo esta acción no prosperó, debido al despliegue de las policías – Brigada Criminalística de Isla de Pascua y Carabineros – que lograron detener a los cuatro sujetos que pretendían arrancar el cajero a través del sistema de lazo.

De acuerdo a los antecedentes, hace dos meses que los imputados estaban estudiando cómo hacer el robo, es por eso, que sustrajeron diversas herramientas de una empresa e incluso estudiaron el flujo de los vehículos del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), para robar un vehículo.

El mayor de Carabineros, Andrés Arenas, destacó que el robo se evitó tras el aviso oportuno de los vecinos.

Al ver frustrado el robo, los hombres se dieron a la fuga en dirección al sector de Anakena, que está situado a 5 kilómetros del centro de a isla, inmediaciones en donde fueron detenidos por la Bicrim de Isla de Pascua.

Tras la detención, los hombres, todos menores de 30 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su formalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados