Notas


Piñera por liceos tomados: “Si no hay acuerdo, el gobierno hará cumplir la ley”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente aseveró que si no se logra concretar un acuerdo con los estudiantes que tienen tomados los liceos establecidos como locales de votación, el Gobierno “va a cumplir y hacer cumplir la ley”, porque no van a permitir que “una pequeña minoría pretenda usurpar” el derecho a votar en primarias.

“El Gobierno ha buscado y seguirá buscando los caminos del diálogo para ver este problema, sin embargo, si estos caminos se agotan el Gobierno va a cumplir y hacer cumplir la ley, y va a proteger y asegurar que los 13 millones de chilenos puedan ejercer su derecho si así lo desean, de poder votar en las elecciones primarias con tranquilidad y con paz”, aseguró el mandatario en La Moneda.

Acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick. el jefe de Estado afirmó que “no vamos a permitir que una pequeña minoría, saltándose la ley, pretenda usurparles a los 13 millones de ciudadanos chilenos su derecho democrático de poder participar en las elecciones primarias”.

“En consecuencia, una ves más les pedimos a los alumnos que depongan su actitud, que respeten la democracia y que respeten el derecho de los ciudadanos”, puntualizó.

El Presidente de la República afirmó también que “el Gobierno en esta materia va a actuar siempre con prudencia, privilegiando los caminos del diálogo y los acuerdos, pero va a estar siempre con firmeza en cumplir y hacer cumplir la ley”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados