Alrededor de 70 camiones se encuentran varados en la frontera que une Chile con Argentina, dada las malas condiciones meteorológicas y los cambios de temperatura en la zona cordillerana de la provincia El Loa.

Según señaló el MOP los trabajos de despeje en la ruta 27- Ch Paso Jama se han dificultado, por lo que éste permanecerá cerrado hasta el jueves 27 de junio.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, quien informó que “si bien el día sábado se logró el despeje en las rutas, lamentablemente el domingo estaba todo cubierto de nieve nuevamente, siendo nuestros trabajadores afectados, además, con ráfagas de vientos por sobre los 70 km/hr. El lunes, en tanto, las condiciones del tiempo empeoraron aún más, impidiendo el paso de maquinaria”.

Los pasos fronterizos Jama, Sico e Hito Cajón permanecen inhabilitados al tránsito, y solamente la ruta hacia Ollagüe se mantiene despejada y abierta para el paso de los vehículos con precaución.

La Dirección de Vialidad del MOP, informó que producto de la cantidad de nieve acumulada en dichas rutas, hay alrededor de 70 camiones varados a partir del kilómetro 100 del Paso Jama, por lo cual se trabaja en conjunto con Carabineros para transportarlos hasta nuestro país con escolta.