Diversas reuniones sostienen por estos días los secretarios generales de los partidos que conforman el pacto opositor para afinar la puesta en escena de la noche del domingo 30 de junio, una vez conocido el resultado de la primaria presidencial.

Según señalan dirigentes la idea es generar una señal de unidad potente a quien resulte triunfador, “lo esencial es dar una señal política de los candidatos y de los partidos en orden a que nos estamos haciendo cargo de que se terminó la primaria y que iniciamos unidos una contienda electoral con la derecha”.

Los secretarios generales elaborarán una propuesta que será sometida a la aprobación de los presidentes de las fuerzas que forman el Pacto Nueva Mayoría, es decir, la Democracia Cristiana, El Partido Socialista, el Partido por la Democracia, el Partido Radical, el Partido Comunista, el MAS y la Izquierda Ciudadana. No intervienen en las conversaciones representantes del abanderado independiente Andrés Velasco.

Mientras, los comandos tienen definidos los actos con que cerrarán sus campañas este jueves. El candidato del Partido Radical, José Antonio Gómez, lo hará en Los Ángeles, Región del Bío Bío, al aire libre, pero si la condición del tiempo lo impide se trasladará a recinto cerrado.

Andrés Velasco cerrará su campaña con una actividad en el Bar The Clinic, en el centro de la capital, a partir de las 20:00 horas del jueves. El ex ministro de Hacienda aseguró que la iniciativa es coherente con el sello de su campaña.

El cierre de la campaña de Michelle Bachelet será en el Gimnasio Olímpico de San Miguel a partir de las 19:00 horas y, en contraste con el acto en que aceptó su candidatura en marzo en la comuna de El Bosque, éste contará con asistencia de dirigentes de los partidos que respaldan su opción. Sin embargo, el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, explicó que su participación será acotada.

El comando de Claudio Orrego hasta el momento solo tiene definida la realización de un encuentro de éste con parlamentarios, consejeros nacionales y militantes de la Democracia Cristiana a las 10 y media de la mañana del jueves en la sede de la Fundación Frei, en la comuna de Providencia.