Acompañados por el senador del MAS Alejandro Navarro, seis representantes del órgano externo ‘Acción Sindical y Social’ llegaron hasta las oficinas de la Seremi de Obras Públicas en Concepción para buscar una salida a la paralización de las faenas que ya se entiende por cinco días.

Carlos Vásquez, vocero de los trabajadores, aseguró que no quedaron completamente conformes pero que ahora saben qué responsabilidades le caben a cada órgano.

Por ejemplo, el MOP se hará cargo de velar por la prevención, la seguridad y la previsión social, mientras que la demanda salarial es asunto de la empresa. Y es que si Copasa Corvian 2 Limitada no accede a mejorar las condiciones de trabajo, las movilizaciones se mantendrán, retrasando el emblemático Puente Bicentenario, sostuvo Vásquez.

Tras visitar las faenas, el senador Alejandro Navarro insistió en el riesgo de lamentar un accidente laboral debido a las bajas medidas de seguridad.

Asimismo, se sumó a las dudas sobre si el puente estará en operación en diciembre 2013.

Tras intentos de días por conversar con el Seremi de Obras Públicas, John Reid, no fue posible consultarle la posición del Ministerio sobre los posibles perjuicios que podría traer consigo la falta de consenso entre la empresa española y el grupo de trabajadores.