Uno de los clubes más importantes del mundo dio a conocer el nombre de quien será el nuevo entrenador. El elegido por la dirigencia española es el italiano Carlo Ancelotti, de 54 años, quien desembarca en el Real Madrid con el reto deportivo de levantar la ansiada “Décima” Liga de Campeones y con la misión diplomática de convencer a Cristiano Ronaldo para renovar su contrato con la institución.

El histórico club español anunció este martes que el técnico, que el mes pasado había manifestado su intención de abandonar el París Saint Germain, será “el entrenador del Real Madrid la próxima temporada”, al mismo momento que el campeón francés confirmaba a Laurent Blanc como el relevo del italiano en el banquillo parisino.

Vale destacar que el italiano se enfrentará a un camarín con bastantes problemas, ya que su predecesor, el portugués José Mourinho, no fue un entrenador conciliador, sino que más bien, uno conflictivo.

Recordemos que todo comenzó con una división entre los internacionales españoles y el resto de la plantilla, pero terminó en una guerra abierta entre el técnico y muchos de los pesos pesados de la plantilla incluyendo a su compatriota y estrella merengue Cristiano Ronaldo. “Cristiano ha hecho tres temporadas fantásticas (…) He tenido un único problema con él, muy simple, muy básico, y es criticarlo desde el punto de vista táctico, intentando mejorar lo que en mi entender podía ser mejorado, y él no lo aceptó muy bien porque piensa que a lo mejor lo sabe todo”, comentó ‘Mou’.

Es precisamente este caso lo que tiene a los dirigentes con los pelos de punta, ya que Ronaldo, el “activo más importante” del Madrid, lo quieren retener a toda costa. Es por esto que “Carletto” tendrá que convencer CR7 de quedarse en el club, a pesar de que el portugués, a través de su cuenta Twitter, negó su renovación, “Todas las noticias sobre mi renovación con el Real Madrid son falsas”

Es por esto que las intenciones de Florentino Pérez son de que el goleador permanezca en la institución, por lo menos hasta el 2018. “No tengo dudas de que Cristiano se va a retirar en el Real Madrid. Estoy convencido de que renovará. Las renovaciones se hacen antes de que empiecen las competiciones”, añadió.

Afable y diplomático, Ancelotti parece ser el indicado para conducir el camarín de las estrellas, ahora está en sus manos el poder convencer a la máxima estrella a que continúe anotando para los merengues.