El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, junto a la viceministra de Economía, Infraestructura, Transporte y Tecnología del Estado Federal de Baviera, Katja Hessel, al vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Matías Mori y al gerente general de la Cámara de Comercio de Baviera, Peter Driessen, dio el vamos este martes a esta nueva versión del “Chile Business Day”, que en esta oportunidad se realiza en Münich, Alemania.

La actividad, en la que participaron cerca de 120 destacados empresarios bávaros, se realizó en conjunto con la Cámara de Comercio de Baviera y es una de las principales iniciativas de promoción de Chile en el extranjero, precisó en un comunicado el Ministerio de Economía.

Durante su intervención el ministro De Vicente destacó el desempeño económico experimentado por Chile en las últimas décadas, e invitó a los empresarios bávaros a invertir en el país. “Queremos que los empresarios alemanes conozcan todas las garantías que Chile ofrece a sus inversiones y que nos vean como la mejor puerta de entrada para llegar a América Latina. Baviera es hoy un gran aliado de nuestro país en materia económica y queremos que esa relación sea cada vez más estrecha, especialmente por la experiencia que tienen en materia de emprendimiento o innovación”, comentó De Vicente.

Además de su participación en el Chile Business Day, el ministro aprovechó la oportunidad para desarrollar una intensa agenda con instituciones y empresarios alemanes, dentro de las que destaca la visita al Instituto Fraunhofer, uno de los principales centros de investigación científica de Alemania.