En libertad y con firma mensual quedó el conductor de una camioneta que protagonizó un choque la semana pasada, dejando una víctima fatal

Por los cuasidelitos de homicidio y lesiones graves fue formalizado el sujeto de identificado con las iniciales Adolfo Rojas Bauer, el conductor de una camioneta nissan que la semana pasada chocó de frente a un taxi básico en el camino que une la ruta 5 sur con Futrono.

En la audiencia de formalización, el imputado prestó declaración. Según explicó su defensor, Juan Rodríguez, su cliente detalló cómo trató de ayudar a quienes se vieron afectados por el choque y entregó pruebas que demostrarían que él no manejaba a exceso de velocidad

El abogado detalló que en la audiencia la fiscalía pidió la prisión preventiva o el arresto domiciliario, sin embargo el tribunal desestimó dicha petición, porque la pena que arriesga el imputado es baja.

Según Rodriguez, durante su declaración el individuo se disculpó con la familia de la víctima fatal de ese accidente, Eliamira Barría Parada y de los lesionados.

El tribunal decretó 120 días para investigar, plazo en el que el acusado se mantendrá con arraigo nacional y firma mensual.