Distintas caras del consumo de cannabis abordó el segundo capítulo del docureality de TVN, “21 Días”, en el cual la periodista Catalina Castro pasó tres semanas fumando esta droga.

La protagonista compartió pitos de marihuana con el cientista político Cristóbal Bellolio; con la ex funcionaria de la ONU ,Paz Huneeus; y con el director de la revista Cáñamo, Claudio Venegas; entre otros, quienes defendieron el consumo de esta planta, ya sea para fines medicinales o sólo por placer.

Desde otro punto de vista, un ex adicto de Lampa de 25 años contó que, según su experiencia personal, la marihuana “fue la puerta de entrada” para otras drogas más duras. Un argumento habitual entre los detractores de la cannabis, que a la vez niegan sus defensores.

También se dice que la marihuana puede generar los mismos daños que el alcohol o el tabaco, una postura que defendió la Directora del Senda, Francisca Florenzano, quien reconoció haber fumado alguna vez, pero asegurando que para ella fue “una experiencia traumática”.

Quien nunca la ha probado es el ex presidente Ricardo Lagos, según dijo. Para él, se debe buscar un consenso en torno a la polémica Ley 20.000 de Drogas, aprobada bajo su mandato y que hoy se cuestiona por sus vacíos y arbitrariedades.

Por otro lado, en redes sociales circulaba la duda de si el programa tendría algún problema con esta ley, por lo intrincada que resulta su interpretación. Muchos usuarios de Twitter se preguntaron si la periodista cayó en algún delito o falta, considerando que se castiga sólo el hecho de portar la marihuana o compartirla.

En cuanto a la preferencia de los televidentes medida en el rating, el docurreality obtuvo el segundo lugar de la oferta programática con 13 puntos, bajando de los 14,2 que obtuvo su debut la semana pasada.