En la pasada edición del programa que conducen Juan Cristóbal Guarello y Jorge Cubillos del canal Vive! Deportes, “Fútbol y Demases”, tuvo como invitado al retirado entrenador José Sulantay. El técnico, que fue tercero del orbe con la Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, habló de todo, incluso desclasificó algunos detalles de los graves incidentes en la que se vieron envueltos jugadores de su plantel con la policía norteamericana hace seis años. También alabó al actual accionar del equipo juvenil de Mario Salas.

Sulantay, quien con 73 años ya está retirado de fútbol, aún no se explica por qué el presidente de la ANFP de entonces, Harold Mayne-Nicholls, le ofreció en 2007 el cargo de seleccionador adulto, cuando la apuesta para reemplazar a Nelson Acosta era Marcelo Bielsa.
“Siempre he dicho que eso fue una farsa, y creo que nunca le caí bien a Harold. Él me ofreció el cargo de seleccionador adulto en Canadá luego de que salimos terceros del Mundial Sub 20, lo que me llamó la atención”.

Con respecto las supuestas indisciplinas que ocurrieron en su selección, Sulantay fue tajante al desmentirlo, “No sé de dónde sacaron que hubo indisciplina en la Sub 20 de Canadá. Estábamos con muchos periodistas en el mismo hotel y nunca alguien denunció algo. Incluso, yo puse por mi propia iniciativa a un guardia en nuestro piso, para que nadie extraño pasara”

Según el mismo relató en la entrevista, aseguró que los incidentes con la policía tras perder en semifinales con Argentina se debieron a que la selección chilena le había ganado a su similar de Canadá, es por eso que el clima se volvió bastante hostil para ellos. “La policía no dejó que los muchachos fueran a saludar a nuestras hinchas, pero Isaías Peralta pasó igual, por lo que le inmovilizaron, pegaron e incluso aplicaron electricidad. Gary Medel fue a ayudarlo y también le pegaron, Arturo Vidal golpeó a un policía, a Alexis Sánchez lo tenían en el piso y a Mayne-Nicholls le dieron un fuerte golpe en el estómago. Más encima lanzaron una bomba lacrimógena al interior del bus y nos acusaron de romper el vehículo, lo que era imposible. El bus lo rompió la policía.

Con respecto a la actual Sub 20, Sulantay piensa que está capacitada para igualar y hasta superar lo de realizado por su plantel del 2007 y sólo tuvo palabras positivas para la gestión del actual DT, “Mario Salas cuenta con un grupo de categoría, al que le veo buena posibilidades de pasar a la segunda fase. Y desde ahí en adelante puede pasar cualquier cosa, por lo que estos chicos están capacitados para algo importante”.