La directora regional de la Junji en el Bío Bío, Patricia Escobar, confirmó que si existen emergencias por la calidad de aire en Los Ángeles, se suspenderán las clases en los jardines de la entidad.

Escobar señaló que se debe tener en consideración la salud de los menores, y en ese sentido expresó que de ratificarse la situación de emergencia, se suspenderán las actividades.

La doctora María Elisa Otto, subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío, declaró que se ha evidenciado un aumento de las consultas por influenza, lo que ha sido coyuntural, pero que no se asocia con las pre emergencias que se han visto en la ciudad, agregando que la entidad se encuentra trabajando en el problema.

Cabe señalar que este martes en Los Ángeles se declaró pre emergencia por mala la calidad del aire, por lo que desde el organismo recomendaron no realizar actividad física al aire libre, así como tampoco encender la estufa luego de las 5 de la tarde.

En tanto, desde el municipio señalaron que se encuentran confeccionando un instructivo para los colegios que dependen de la corporación edilicia y así tomar medidas preventivas en caso de vivir situaciones de este tipo.