Se cierra este mes de conversaciones con un invitado de lujo, Oscar Galleguillos, un pensador y “gestor de conocimientos” (como él mismo se define), con quien se discutirá de lo no visible, de aquello que no se ve en apariencia, pero que está siempre presente y que subyace a todo pedaleo, la reflexión, la doble flexión entre la ciudad y el ciudadano, las sensaciones y el pensamiento que hace trascendental los minutos y espacios en la vida común de todos los días, y que se amplían cuando abrimos nuestra mente y nos atrevemos a percibir.

La idea es llegar temprano, a las 19 hrs. en punto, y combatir el frío con un buen café, al calor de una conversación de verdad.

se conversará también de la bicicleta y de los nuevos estados de conciencia, del potencial que tiene este medio de transporte para convertirse y reconocerse como un nuevo tipo de meditación activa, y también sobre los cambios que experimenta una persona y cómo estos influyen a toda una comunidad.

Además hasta el 4 de julio se realiza la “Expo Arte y Bicicleta 2006-2010, rescate de bodega y descuelgue de obras”, en la Sala Nemesio Antúnez de la UMCE. La iniciativa es un homenaje y tributo a la Exposición que durante 5 años se realizó en el marco del Festival de Bicicultura, permitiendo la participación y difusión de cientos de obras y autores.

Se trata de una selección acotada de aquellas obras que no fueron retiradas por sus dueños, donaciones explícitas que los artistas legaron al Centro Bicicultura y que han sido conservadas y resguardadas, trabajos que hoy vuelven a encantar y a brillar con sus distintas formas y significados, imágenes, telas y fotografías descolgadas de los muros de la sede de Bicicultura y de las oficinas de GamaBikes y La Bicicleta Verde, en donde han encontrado un espacio de cuidado y exhibición permanente.

Afiche bicicleta 12 de junio

Afiche bicicleta 12 de junio