El joven tenista Gonzalo Lama (377º de la ATP) se quedó este martes con el duelo chileno ante Guillermo Rivera (424º) y avanzó a los octavos de final del Futuro 3 de Holanda, que se disputa en Breda.

El jugador de 20 años desplegó un sólido rendimiento, basado en claridad en sus golpes desde el fondo y una alta efectividad con el servicio, para dar cuenta del nacido en San Felipe por 6-2 y 6-4.

Menos de una hora de juego necesitó Lama para llegar a la segunda ronda, fase donde se medirá con el ganador del partido entre el sudafricano Fritz Wolmarans (367º) y el rumano Robert Constantinovici (1.706º).

En tanto, el también chileno Juan Carlos Sáez (382º) se despidió hoy en la primera ronda del certamen en tierras tulipanes al caer por 6-4, 3-6 y 5-7 a manos del local Jannick Lupescu (1.494º).

Sáez comenzó enfocado el encuentro, pero con el correr de los minutos perdió dirección en sus envíos y careció de fortaleza física para responder a la reacción de su rival, que fue de menos a más para acceder a octavos.

El Futuro 3 de Holanda se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del BLTV Breda y reparte 15 mil dólares en premios.