La noche de este martes se dio inicio a la franja electoral televisiva, de cara a las primarias del próximo domingo 30 de junio.

Así, cuando el reloj marcaba las 20:45 horas comenzó el espacio franjeado para este objetivo, con los spots del pacto de la Alianza.

De esta manera, Pablo Longueira fue el primero de los candidatos en invitar al público a sumarse a su campaña, con un video que tuvo como protagonistas principales a Laurence Golborne y el mismísimo Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El segundo en presentar su publicidad fue Allamand, la que destacó por su ironía contra Michelle Bachelet y la “unión” de los partidos que la respaldan.

De ahí vino el turno de “La Nueva Mayoría”. Gómez inició con el respaldo de la actriz Mariana Loyola. Luego Velasco, quien llevó a cabo una campaña más ciudadana, en la calle.

Todo lo contrario de Bachelet, cuyas primeras imágenes de su tiempo estuvieron en tomas de New York, donde la ex mandataria estuvo trabajando en la ONU hace algún tiempo. Por su parte, Orrego se la jugó por un mensaje directo hablando a la ciudadanía.

Una vez terminado el espacio, de inmediato las redes sociales se encontraron los principales críticos, donde ninguno de los candidatos salió “ileso”.

Mientras a Longueira se le cuestionó la inclusión de Golborne, a Michelle Bachelet no se le perdonó imágenes estilo “película de Hollywood”.

A los otros rostros de la política se les criticó principalmente la simpleza, falta de creatividad y la ausencia de propuestas.

A continuación, algunas de la reacciones en Redes Sociales sobre la franja electoral.