El Gobierno Regional y las secretarías ministeriales de Medio Ambiente y de Vivienda de La Araucanía tienen plazo hasta el jueves para entregar al Ministerio Público un informe con los antecedentes de los dineros que recibieron para ejecutar programas de descontaminación en Temuco y Padre Las Casas.

Así fue precisado por el fiscal del Ministerio Público, Luis Arroyo, quien está investigando desformalizadamente la situación que deriva de la asignación de $3.000 millones a los ministerios ya citados, para ejecutar programas de recambio de calefactores y de aislación térmica, insertos en el Plan de Descontaminación del Aire en ambas ciudades.

Agregó el fiscal Arroyo que confía en que las autoridades citadas envíen los informes pedidos en el plazo ya detallado, para evitar solicitar una autorización judicial para reunir los antecedentes que se requieren para verificar si existe algun delito.

El fiscal, además, precisó que una vez con los antecedentes en su poder, resolverá si necesita citar a declarar a alguna de las autoridades que están siendo investigadas desformalizadamente.