Notas


Estudiantes deciden “bajar” toma en el Instituto Nacional tras votación

David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes del establecimiento educacional más emblemático de Santiago, el Instituto Nacional, decidieron esta tarde a través de las urnas deponer la ocupación que tenían del recinto.

Con un 51,7% de los votos emitidos en favor de “bajar” la movilización, el alumnado decidió acabar con la toma y retornar a las clases.

El instituto fue devuelto esta noche a las autoridades, momento en que Radio Bío Bío conversó con el presidente de los apoderados, Claudio Canales.

“Hoy llevaron a cabo la votación, que estaba programada hace un par de semanas y ganó con un 51,7% la opción de deponer la toma”, detalló Canales, quien agregó que los jóvenes volverían a clases probablemente el próximo lunes, ya que “primero hay que hacer los trabajos de limpieza”.

Recordemos que como consecuencia de estas manifestaciones, incluso renunció el antiguo rector del instituto, Jorge Toro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados