A partir de este jueves “Hombre Violento”, la primera perfoconferencia chilena, llega al Museo de la Solidaridad Salvador Allende para realizar una pequeña temporada de muestras gratuitas.

Las perfoconferencias son espacios educativos que fusionan teoría académica con herramientas del teatro y la performance, generando un dispositivo híbrido que busca promover el aprendizaje a través de experiencias entretenidas.
Tras varias muestras en ambientes académicos, “Hombre Violento” llega esta semana al Museo de la Solidaridad Salvador Allende, un espacio de memoria donde la investigación busca cobrar otro sentido.

Para Claudia Echenique, directora del inédito proyecto, “la experiencia de vincular el teatro con la teoría ha resultado sumamente enriquecedora y exitosa, y nos motiva a seguir investigando en este formato que sin duda ayuda a la democratización del conocimiento y la reflexión social”.

Protagonizada por el destacado performer chileno Juan Carlos Montagna, en el proyecto participan además el filósofo Juan Antonio Ormeño, Pablo Garretón en la creación musical y Carlos Salinas en la realización audiovisual.
Las próximas funciones se realizarán a partir de este jueves totalmente gratis, ya que el proyecto cuenta con financiamiento de FONDART 2013.

HOMBRE VIOLENTO
MUSEO DE LA MEMORIA SALVADOR ALLENDE (av. República 475)
Jueves 27 y viernes 28 de junio: 19:30 hrs.
Sábado 29 y domingo 30 de junio: 18:00 hrs.
Todas las funciones son gratuitas.
Dirección: Claudia Echenique / Performer: Juan Carlos Montagna

Hombre violento

Hombre violento