Este jueves 27 parten las funciones de la esperada cinta ‘Guerra Mundial Z’ (‘World War Z’), una producción de Paramount Pictures, que distribuye en Chile el sello Universal International Pictures(UIP). Se trata de una cinta estadounidense de acción, drama, y terror, dirigida por Marc Forster, con un guión de Matthew Michael Carnahan y Damon Lindelof.

El reparto del elenco de actores lo encabeza Brad Pitt, junto a Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Matthew Fox y David Morse. La historia gira en torno a un empleado de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Pitt), el cual recorre el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia zombie que amenaza con derrocar a los ejércitos y
gobiernos de todo el mundo, e incluso con diezmar la humanidad misma.

Esta semana se estrena en el cine la película Guerra Mundial Z que es un largometraje de acción protagonizado por Brad Pitt y basado en la obra literaria de Max Brooks de nombre Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi.

Esta película dista mucho de lo que se narra en el libro pues su argumento nos cuenta la vida deGerry Lane (Pitt), un empleado de la comisión de posguerra de la ONU, cuyo rol en la sociedad cambia cuando un misterioso virus azota a la especie humana y se encuentra por erradicar a la humanidad entera. Para evitar que esto ocurra, viajará en una carrera contra el tiempo y otros humanos, por todo el mundo con tal de detener esta pandemia que convierte a las personas en zombies.

La película cuenta la vida de Gerry Lane (Pitt), un empleado de la comisión de posguerra de la ONU, cuyo rol en la sociedad cambia cuando un misterioso virus azota a la especie humana y se encuentra por erradicar a la humanidad entera. Para evitar que esto ocurra, viajará en una carrera contra el tiempo y otros humanos, por todo el mundo con tal de detener esta pandemia que convierte a las personas en zombies.

En Norteamérica la película ya ha sido estrenada con cuantiosas ganancias en taquilla y se espera lo mismo en esta ocasión en Chile.