Luego de permanecer un mes detenido en la base aérea de Maquehue, recobró su libertad un ex teniente de la FACh procesado como encubridor de dos delitos de homicidio y tres apremios ilegítimos en tiempos de la dictadura militar.

Los ministros que integran la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco excarcelaron al teniente en situación de retiro Aníbal Tejos Echeverría, quien fue sometido a proceso por el ministro Alvaro Mesa como encubridor de apremios ilegítimos en contra de Jorge Silhi, Sergio Riquelme y Víctor Painemal y similar figura por los homicidios de Hernán Henríquez y Alejandro Flores.

El abogado César Chesta dijo que acreditará ante el tribunal investigador que Aníbal Tejos no participó de los hechos que se le imputan, precisando que el integrante de la FACh estaba destinado a otra unidad.

El abogado Ricardo Lavín, en representación del Ministerio del Interior como querellante en el proceso, dijo que la libertad provisional es un derecho de los procesados.

Luego de la libertad bajo fianza otorgada este martes por la justicia a Tejos Echeverría, son cinco detenidos por violación a los derechos humanos que han abandonado la base aérea de Maquehue previa cancelación de $300.000 cada uno.