temas del día

Notas


Diferencias al interior de la Concertación dificultarían elaboración de programa de Gobierno

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Concertación reconocen que temas que generan diferencias importantes entre los partidos del conglomerado podrían quedar fuera del programa de Gobierno que se propondrá a la ciudadanía.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dijo que lo relevante es llegar a un mínimo común denominador y que las materias que causan discrepancias se definirán en una etapa posterior durante el debate legislativo.

Según el dirigente, la conversación programática a partir del 1 de julio debe producir una base que identifique a todos los partidos del pacto Nueva Mayoría.

El vicepresidente del Partido Radical, Miguel Moreno, estimó que el criterio del debate programático debe ser la homogeneidad y, por ende, que interprete a todas las fuerzas del pacto.

A su juicio, el ganador o ganadora de la primaria no queda en ventaja para imponer sus propuestas.

El secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, apostó a que el diagnóstico común sobre la realidad del país facilitará el diseño del programa de Gobierno.

Sostuvo que a partir del lunes más bien se comenzará a debatir sobre el detalle de las medidas que permitan enfrentar las necesidades que demanda la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados