La Democracia Cristiana en la región de Los Lagos hizo un llamado a los ciudadanos a participar de las elecciones primarias este domingo y a apoyar al candidato DC Claudio Orrego, porque, señalan, representa cambios estructurales para lograr un país distinto.

El presidente regional de la DC, Juan Cárcamo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar este domingo de las primarias, ya que creen, expresó, es un proceso que se ganó la gente a través de sus demandas y en el clamor de participación en la selección de candidatos en el Congreso o a nivel presidencial.

Cárcamo agregó que el gran compromiso de honor que tienen es que estarán detrás de quien resulte ganador o ganadora en la Nueva Mayoría para apoyarlo desde el próximo lunes con la meta de que se transforme en Presidente o Presidenta.

Por su parte, el diputado DC Patricio Vallespín llamó a apoyar al candidato que los representa, Claudio Orrego, que ha dado señales de un centro innovador que tiene ideas nuevas y que luchará contra la desigualdad y el abuso.

Asimismo, el candidato de la falange a diputado por el distrito 56, Adolfo Alvial, dijo que pretenden lograr una amplia participación en este proceso, que, aseguró, es muy relevante en momentos en que los ciudadanos se quejan del ejercicio político.

Por ello, indicó que deben dar testimonio que están involucrados, puesto que la forma de hacer las grandes transformaciones es participando.

Vallespín agregó que la Democracia Cristiana perseveró con una primaria presidencial en la que los candidatos de la Oposición coincidieron en muchos puntos de vista porque hay temas que ya están instalados en la Nueva Mayoría, independiente del candidato, y que representan al Chile que quiere una transformación profunda.