Con arresto domiciliario nocturno quedaron dos de los tres jóvenes que participaron en una persecución policial en la comuna de Ñuñoa, donde uno de ellos, identificado como Patric Jorquera, de 23 años, resultó muerto.

La fiscalía Oriente y la PDI iniciaron las indagaciones para determinar las circunstancias en la que se produjo este incidente, en el sector de avenida Irarrázaval, cuando personal de carabineros intentó controlar un vehiculo con encargo por robo y tres ocupantes en su interior.

De ahí se inició una persecución policial que finalizó en avenida Irarrázaval con calle Brown Norte, donde funcionarios de la comisión civil de carabineros bloquearon el tránsito del vehículo y uno de los policías disparó hacia el interior, hiriendo de muerte a uno de sus ocupantes como lo explicó el subprefecto de la zona oriente Ricardo Yáñez.

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que adoptara el procedimiento, para determinar la forma en la que se produjo el operativo y en qué contexto se generó el disparo.