temas del día

Notas


Colombia vence al anfitrión Turquía y encarrila el pase a octavos de final

TheFootball | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colombia, tras la decepción del empate ante Australia en el debut, corrigió el rumbo el martes con una valiosa victoria por 1-0 ante el anfitrión, Turquía, que dejó al campeón sudamericano líder del grupo C del Mundial Sub-20 y muy cerca de la clasificación para octavos de final.

Un gol de la estrella del equipo, Juan Fernando Quintero, derribó la muralla turca en el minuto 52, con una gran jugada del equipo, en la que Andrés Rentería fue quien le dio el pase final antes del potente zurdazo del atacante del Pescara italiano, desde la frontal del área, lanzando el balón directo a la escuadra de los locales.

Colombia quedó tras la segunda jornada como líder del grupo C, con 4 puntos, seguida de Turquía y El Salvador, que tienen 3, mientras que Australia, que perdió 2-1 con los centroamericanos este martes, cierra con 1.

El empate en la primera jornada ante los australianos, un rival inferior sobre el papel, había desatado el nerviosismo en el campeón de Sudamérica, que llegaba al torneo como uno de los grandes favoritos.

Esta victoria contra los otomanos refuerza la confianza del equipo, que salvó un partido muy delicado y ahora tratará de certificar la clasificación en la tercera y última jornada, el viernes contra el sorprendente El Salvador, que este martes derrotó 2-1 a Australia y sueña con el pase a los octavos.

El partido en Rize comenzó con susto para los hombres de Carlos Alberto Restrepo, con un disparo de Ethem Pulgir (2) que tuvo que salvar el arquero Cristian Bonilla, en su primera intervención a poco de comenzar el duelo.

La primera ocasión de Colombia la tuvo el volante Sebastián Pérez (12), con un disparo desviado.

Turquía controlaba el juego y llevaba la iniciativa en la creación de juego, pero los cafeteros conseguían responder con velocidad y llevando peligro, con su estrella Juan Fernando Quintero en el 22, con un tiro mal orientado, y en el 28 con un nuevo disparo de Cristian Palomeque, que obligó a intervenir al arquero Aykut Özer.

Colombia fue de menos a más e hizo méritos como para haber adelantado, pese a la interrupción del ritmo por las continuas faltas de ambos equipos. Deivy Basanta (34) y Andrés Rentería (42), con un potente disparo, fueron los últimos en intentarlo en la primera parte.

En la segunda, Turquía volvió a comenzar intentando sorprender a Bonilla, que esta vez tuvo que intervenir a tiro de Ibrahim Yilmaz (47).

En el 52 llegó el gol de Quintero, uno de los más bellos de lo que va de torneo, con un potente zurdazo desde la frontal del área, directo a la escuadra de Özer.

En un partido de ida y vuelta, Palomeque intentó abrir distancias para los suyos en el 60, con un disparo fuera, mientras que Yilmaz volvió a encontrarse en el 62 con un inspirado Bonilla.

El arquero de Atlético Nacional tuvo que volver a salvar una ocasión turca en el 70, por un disparo de Salih Ucan, pero Colombia frenó la ofensiva local y dispuso también de dos buenas oportunidades, con intentos de Luis Hernando Mena (74) y, sobre todo, de un omnipresente Quintero (75).

En la recta final, los muchachos de Restrepo controlaron bien la situación e incluso Palomeque (81), con un nuevo disparo desde media distancia, volvió a rozar el gol.

El marcador no se movió y el equipo sudamericano, sin mayores apuros, celebró esta vez sí su primera victoria en Turquía-2013.

http://youtu.be/uh2yZpjGtLM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados