temas del día

Notas


Certificado digital e inscripción on line encabezan la modernización en las Fuerzas Armadas

www.dgmn.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) comenzó un largo proceso de modernización y mejora de la institución implementando el Certificado Digital de Situación Militar al Día y la Inscripción On Line, para los futuros soldados conscriptos.

El proceso comenzó a fines de mayo cuando la DGMN anunció la obtención del Certificado de Situación Militar al Día vía internet y, en los últimos días, la inscripción al Servicio Militar obligatorio vía el mismo medio.

En tanto, en busca de beneficiar a su personal, entraron en vigencia las leyes N° 20.672 y la N° 20,676. La primera establece un nuevo mecanismo de cálculo del sueldo base para el personal a jornal de las Fuerzas Armadas y la segunda, incrementa el monto de la asignación mensual que perciben los soldados conscriptos.

Esta iniciativa fue destacada por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzperter que recalcó lo importante que es subir la asignación de los soldados voluntarios.

Con estas medidas, las Fuerzas Armadas se convierten en las más modernas de Sudamérica, marcando la pauta para el proceso de acercamiento a las nuevas tecnología a las instituciones del estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados