El diputado Carlos Recondo afirmó, que las primarias del PS que se llevaron a cabo este fin de semana, muestran que a la ciudadanía si le interesa participar de este acto cívico, en lo referente a los representantes que tendrán en el futuro.

Recondo afirmó que con la campaña de Iván Moreira, la UDI corre riesgo como partido político, como así también su posicionamiento, ya que él ha intentado que esto se enmiende en favor de que el partido pueda tener y mantener lo que se ha logrado en la región de Los Lagos.

El diputado afirmó a su vez que participa de la campaña de Pablo Longueira, prestando la ayuda que sea posible, no expresando lo mismo en favor de Iván Moreira, señalando que ha sido claro y que le ha dicho en su cara que no está a su favor, porque su enfoque va hacia un candidato regionalista. Además enfatizó que una vez mas que no está de acuerdo con las decisiones que se han tomado en Santiago, ignorando el pensamiento e ideas de las regiones.

Finalmente afirmó que a la política le hace bien abrir puertas y ventanas a una mayor participación, siendo este propósito crear la Ley de Primarias ya que si a la gente se le priva de esto, se va producir un castigo por el descontento a la política y a la mala evaluación de ésta.