Notas


Candidato ecologista asegura que franja electoral para primarias no contribuye a la democracia

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial del partido ecologista, Alfredo Sfeir, dijo que no contribuye a la democracia la franja televisiva para las elecciones primarias que se emitirá desde hoy y durante tres días en el país.

El postulante a La Moneda, cree que la fuerza del binominal y de los partidos grandes es lo que estás detrás de la aprobación en el parlamento en tiempo record del proyecto de ley para que esta propaganda electoral sea posible.

Sfeir Yunis, economista que ocupó varios cargos en el Banco Mundial y con un marcado perfil ambientalista, sostiene que es un pérdida para la ciudadanía no tener la posibilidad de contrastar las diferentes ideas, con igualdad de condiciones.

En entrevista con La Radio, Sfeir sostuvo que el suyo es un partido que representa un movimiento ciudadano y que está presentando al país un modelo económico y social diferente y nuevas formas de hacer política.

Consultado por las tomas de establecimientos educacionales que son locales de votación este domingo, el aspirante a La Moneda dijo que de ninguna manera apoya el desalojo de los alumnos. Afirmó que los jóvenes tienen demandas que son concretas y que esto no se soluciona sacándolos a la fuerza de los liceos.

El candidato, oriundo de la provincia de Ñuble, volvió a la región a hacer campaña y espera recorrer muchos rincones del país antes de la elección de noviembre.

Señala que ha tenido importante acogida entre los jóvenes y las madres, gente de la tercera edad, trabajadores, pescadores artesanales, ciudadanos que viven la inequidad, la destrucción ambiental y baja en su calidad de vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados