La Asociación Chilena de Municipalidades, en voz de la alcaldesa Carolina Tohá, se refirió durante la tarde de este martes a la compleja situación que viven algunos liceos en toma y que forman parte de las sedes de votación para las elecciones primarias de este domingo 30 de junio.

Ante este escenario, hicieron un llamado a los jóvenes secundarios que están en toma en los colegios municipales que son local de votación.

“Compartimos sus demandas, particularmente la desmunicipalización de la educación, pero eso no les da derecho a interrumpir el ejercicio democrático de otros ciudadanos, los instamos a deponer las tomas para permitir el desarrollo de las primarias y también para evitar que las comunidades escolares se sigan fracturando”, consigna la declaración firmada por cerca de 50 alcaldes de oposición que conforman esta agrupación.

Además, este miércoles la Asociación presentará una lista de los colegios alternativos que podrían funcionar como sede para las elecciones de este domingo para evitar los desalojos y la violencia.