El candidato presidencial por el Pacto Nueva Mayoría, Andrés Velasco, calificó de ‘ridícula’ la idea de crear una Asamblea Constituyente.

En la entrevista realizada en el programa Demasiado Tarde, Velasco señaló que gente como Guido Girardi no trabajaría con él, si saliera electo. “Si yo soy Presidente de Chile gente como Guido Girardi, no va a tener cabida en mi Gobierno; no participaré de ningún nuevo mandato que surja a partir del 11 de marzo, lo digo porque creo que hoy día mi aporte, si no es desde La Moneda, lo puedo hacer mejor desde la sociedad civil y no en un cargo en el Estado”, indicó.

Además el candidato calificó de ridícula la idea de crear una asamblea constituyente, ya que si los partidos políticos son incapaces de hacer primarias, de ninguna forma se podrían poner de acuerdo para hacer una asamblea.

En el programa de CNN Chile el candidato conversó sobre el binominal, señalando que los políticos se acostumbraron a un sistema que los elige, “hay muchos que se llenan la boca diciendo yo quiero una reforma al binominal, pero la verdad es que el sistema los eligió, se acostumbraron, se achancharon y están felices ahí. A mí me gustaría que se vote de modo que sepamos efectivamente cuántos pares son tres moscas”.

Finalmente Andrés Velasco realizó un llamado a parlamentarios del país, “para hacer cambios, sólo basta con que los senadores y diputados se levanten un día temprano en la mañana y voten”.