La alcaldesa de Providencia,Josefa Errázuriz, criticó y emplazó a los concejales de la Alianza a “dar la cara”, luego que no se presentaran a la votación para modificar el nombre de la Avenida 11 de Septiembre por Nueva Providencia.

Para este martes estaba agendada la sesión del Consejo Municipal para cambiar el nombre de la transitada arteria, situación que no ocurrió debido a que no hubo quórum para llevar a cabo la modificación.

“No tengo explicación para que los concejales de derecha no vengan”, indicó la alcaldesa capitalina.

En ese sentido, señaló que “sospechó” del boicot luego de las declaraciones de los ediles a La Segunda. “Esta no es una revancha. Aquí estamos defendiendo un modelo de comuna y dejar una división del país”, sentenció.

“Al no presentarse, están llamando a la división. Ellos tienen el deber de asistir a las sesiones del Concejo y si no lo hacen, tendrán que dar cuenta a la ciudadanía”, sentenció Errázurriz.

“No nos van a amedrentar. Si ellos boicotean otras sesiones, tendrán que dar cuenta a la ciudadanía”, reiteró.

Respecto a las aprensiones de los concejales oficialistas quienes aluden un eventual daño económico para los comerciantes de aprobarse la iniciativa, Errázurriz desmintió esta situación precisando que no tendrá ningún costo para el comercio el cambio de rol.

“No tiene absolutamente algún costo. El Servicio de Impuestos Internos fue claro cuando le consultamos, porque este gobierno comunal es responsable”, dijo.