La fotógrafa estadounidense Jade Beall se enfrascó en un interesante proyecto llamado “A Beautiful Body” (Un cuerpo hermoso), un libro que mostrará los cuerpos reales de más de 50 madres tras dar a la luz.

La iniciativa se gestó hace un año, cuando Beall comenzó a subir una serie de imágenes a Facebook donde ella y una amiga aparecían desnudas luego de tener a sus hijos. Las instantáneas alcanzaron gran popularidad, luego de que los usuarios comenzaran a viralizarlas.

Jade pretende financiar su proyecto a través de Kickstarter, una plataforma donde artistas e inventores muestran sus creaciones y se ponen una meta de dinero -donada por los usuarios- para poder masificarlas. Aquí, la mujer ya ha reunido más de 39.000 dólares, superando con creces su meta de 20.000.

“Cuando era adolescente sufría un profundo sentimiento de no valer la pena. Tuve acné y no fui capaz de mirarme en un espejo durante casi tres años, a menos que fuera a la luz de las velas. Gané 22 kilos con mi embarazo y eso se añadió a mi historia personal de odio hacia mi misma en una cultura que ensalza imágenes photoshopeadas de las mujeres en los medios de comunicación”, dijo la joven oriunda de Tucson (Arizona) a Huffington Post.

Junto con ello, señaló que “avergonzar a las madres por no volver al estado anterior después del parto puede causar sentimientos de fracaso cuando ser madre ya es lo suficientemente difícil y cuando un gran número de nosotras ha vivido ya una vida de sentirse poco bella antes de dar a luz”.

Ahora que ya consiguió los fondos suficientes, Beall anunció que el libro se publicará en enero de 2014.

[Gallery 1927 not found]