temas del día

Notas


Derrame de ácido nítrico provoca evacuación en Escuela Grecia de Valparaíso

Gonzalo Andrés Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes una emergencia se produjo en la Escuela Grecia de Valparaíso por el volcamiento de una botella de ácido nítrico en el laboratorio del establecimiento.

Por el peligro y toxicidad de este químico, los alumnos y profesores de este recinto fueron evacuados.

Al lugar concurrieron cuatro compañías de Bomberos, además de personal especializado en manejo de emergencias con materiales peligrosos.

Jimena Ruiz, directora del establecimiento, señaló que este elemento derramado no era de uso frecuente del alumnado y que se mantenía guardado en el interior de un estante, que pudo haber sido movido por el personal de una empresa externa que estuvo realizando una instalación en la escuela para el desarrollo de las elecciones primarias de este domingo.

La evacuación de la escuela fue bastante expedita y no hubo daños que lamentar, sólo un menor que fue atendido por personal de Samu por presentar un cuadro de crisis de pánico.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados