Universidad de Chile empató a dos goles ante Coquimbo Unido, en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, en el primer apretón de los azules de cara a un exigente segundo semestre.

Como todo partido previo a las competencias oficiales, el entrenador azul Darío Franco trató de ver en acción a la mayoría de su plantilla con el fin de sacar conclusiones y comenzar a delinear el equipo estelar para lo que será la disputa de la Copa Chile, Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana.

El once titular esta noche en la Cuarta Región fue con Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Rodrigo Moya, Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Juan Ignacio Duma, Gustavo Lorenzetti e Isaac Díaz.

Ya en el complemento, Franco decidió realizar un número importante de cambios, destacando el ingreso de los jóvenes Felipe Gallegos, Marcelo Jorquera y Guillermo Díaz.

Las cuatro conquistas de la brega fueron anotadas en el primer lapso. Por el elenco colegial marcaron Avecedo (26′) y Aránguiz (32′), mientras que para el conjunto ‘pirata’ llegó a la red Cristián Muñoz (19′) y Óscar Salinas (45′).

Destacar el buen rendimiento desplegado en la Cuarta Región por los pupilos de Luis Musrri, que en largos pasajes hizo ver incómodos a los capitalinos. Coquimbo Unido se prepara para ser protagonista en el próximo torneo de Primera B.