La Universidad de Concepción consiguió su duodécima victoria en igual número de partidos al derrotar la noche del domingo cómodamente al Club Deportivo Brisas.

Los dirigidos por Jorge Luis Álvarez no brillaron, pero lograron hacer valer su favoritismo y vencer sin mayores inconvenientes a un rival que en el papel asomaba como inferior.

En el arranque del partido la visita sorprendió al ‘Campanil’ con un parcial de 2-7, sin embargo, de ahí en más el local reaccionó, remontó y no volvería a estar en desventaja hasta el final del encuentro.

El final del primer cuarto fue 16-13 a favor del local, en un parcial donde las pérdidas fueron protagonistas, 6 para el local y 3 para la visita.

En el segundo cuarto, pese al bajo porcentaje anotador de parte de ambos quintetos, los auriazules lograban sacar ventajas lo que le permitió a Jorge Luis Álvarez comenzar a rotar a su equipo. Al descanso largo la UdeC se iba arriba por 31-22 gracias a la buena labor en ataque de José del Solar y Sebastián Figueroa.

En el tercer cuarto la Universidad de Concepción continuó controlando las acciones y logró mantener la diferencia gracias al buen trabajo de Evandro Arteaga en ofensiva. 43-34 para el local al final del parcial.

En el último cuarto, luego de un intercambio de puntos inicial, el partido cayó en una zona muerta, donde el marcador no sufrió grandes variaciones por largos minutos.

Con 4:40 por jugar, el ‘Campanil’ ganaba por 50-44, para luego con un parcial de 7-0 comenzar a cerrar el encuentro y su victoria 12 en el torneo.

Finalmente un triunfo de 61-48 para el líder e invicto de la zona sur de la LibCentro de la Liga Nacional de Básquetbol, que pese a no jugar su mejor baloncesto le bastó para conseguir la victoria.

Evandro Arteaga con 11 puntos, José del Solar y Sebastián Figueroa con 10 unidades, fueron los goleadores locales. En la visita, Rubén Molina anotó 23 y Felipe Oyarzún 12 puntos para la visita.