Notas


Secundarios piden cambiar locales de votación: no pretendemos intervenir en el proceso electoral

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este lunes el vocero de la Cones, Moisés Paredes y otros dirigentes estudiantiles entregaron una carta al Servicio Electoral solicitando un cambio en los locales de votación, de modo de no interrumpir las tomas de los establecimientos en el marco de las movilizaciones.

La misiva fue dirigida al director del Servel, Juan Emilio Cheyre con el sentido de que acoja la propuesta planteada por algunos alcaldes para cambiar algunos locales de votación por recintos que no se encuentren en toma.

Ante esto, Paredes señaló que los estudiantes secundarios no están en contra de las elecciones primarias de este domingo ni tampoco pretenden interrumpir este proceso.

“Nuestra intención nunca ha sido intervenir el proceso electoral y tampoco estamos en contra”, sentenció.

De hecho, el vocero indicó que el movimiento estudiantil está dispuesto a colaborar si se cambian los locales de votación.

“Estamos dispuestos a prestar ayuda y no interrumpir el proceso si es que se desarrolla en colegios de básica, pero aún así creemos que no se nos puede pedir un paréntesis en la movilización”

Es por ello que el dirigente estudiantil reiteró su llamado al Servel para que cambien los locales de votación, con la finalidad de evitar los posibles enfrentamientos con las Fuerzas Armadas durante la noche de este viernes, cuando éstas hagan efectivo el control de los establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados