Notas


Roger Federer supera fácilmente la primera ronda de Wimbledon

Squeaky Knees (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) tuvo este lunes un cómodo estreno en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras derrotar en sets seguidos y con claridad al rumano Victor Hanescu (48º).

El helvético, tercer sembrado en el tradicional certamen sobre césped, no enfrentó complicaciones en el debut y con un control absoluto de sus golpes acabó rápidamente con la resistencia de Hanescu. El marcador benefició al ex número uno del mundo con parciales de 6-3, 6-2 y 6-0.

Sólo una hora y 10 minutos de juego necesitó el de Basilea para acceder a la segunda ronda, donde se medirá con el ucraniano Sergiy Stakhovsky (116º), en un partido que asoma como bastante abordable para ‘Fed-Ex’.

Federer, actual campeón en el césped de Londres, va este año por su octava corona en Wimbledon, luego de ganar en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012, y va por superar la marca del estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, ambos siete veces campeones en el certamen.

Recordar que el suizo, de 32 años y ganador de 16 Grand Slam en su carrera, sólo llegó a cuartos de final en el pasado ‘Grande’, Roland Garros, cayendo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (7º).

Con el triunfo de hoy, Federer amplió a seis triunfos y ninguna derrota su registro ante Hanescu en el profesionalismo, en el primer duelo entre ambos en hierba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados