Los restos humanos que se mezclaron por efecto del terremoto del 27F en el cementerio de Penco, luego del colapso de nichos en el lugar, están siendo trasladados a un laboratorio. Ante ésto, el alcalde de dicha comuna, Víctor Hugo Figueroa, señaló que están en busca de soluciones.

Son más de 200 las osamentas que se encuentran sin identificar, debido a que cerca de 400 nichos del Cementerio Parroquial de Penco, se destruyeran debido al fuerte movimiento sísmico y también a la antigüedad de la construcción.

La investigación, liderada por el bioarqueólogo mexicano Carlos Jácome, se llevará a cabo en los laboratorios de osteología de la Universidad de Concepción.

Según el alcalde de Penco, este proceso puede tardar más de un año.

El edil reconoció también el colapso en el cementerio de su comuna. Es un recinto que data de fines del siglo XVIII, siendo uno de los más antiguos de la región. Figueroa señaló que están trabajando en solucionar esta situación.

A pesar de esta situación, el alcalde penquista y el administrador del campo santo aseguraron que los restos identificados serán sepultados en el cementerio parroquial.