Cerca de un centenar de vecinos de Corte Alto en Purranque manifestaron en las calles su apoyo al cabo de Carabineros José Luis Paredes, quien permanece prófugo tras no acatar la orden de un Tribunal de Familia que determinó que entregara al Sename la niña que cuida por más de dos años junto a su pareja. El funcionario, quien reconoce a la menor de tres años como su hija, fue denunciado por desacato y secuestro..

Al respecto César Toledo, tío de José Luis, dijo que todos los vecinos de Corte Alto se encuentran conmocionados con la situación de su sobrino, ya que -argumentó- “que le quiten un hijo a una persona es como quitarle una parte de su cuerpo”.

Desde Fresia viajó hasta la localidad Óscar Paredes, hermano del uniformado, quien señaló que la familia también se encuentra preocupada sobre su futuro laboral debido a que, al prestar labores a Carabineros, el hecho de verse envuelto en un conflicto legal, donde hay una orden de captura, le puede significar la baja de la institución.

En la marcha participaron familiares y amigos que conocen desde pequeño a José Luis –oriundo de Corte Alto- y quienes saben de su deseo de pertenecer a las filas de Carabineros. Puntualizaron al respecto que los acongoja verlo prófugo de la justicia “solo por querer ser padre”.

Este lunes se cumplen 9 días desde que el uniformado salió desde su hogar junto a la menor –pronta a cumplir los 3 años- y de la cual cuida desde hace dos años y cuatro meses junto a su esposa Joselyn Bahamondes.

En tanto, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt determinará hoy si la acción de no entregar la menor al Sename puede constituirse en un hecho ilegal.