Un paro nacional al que se sume toda la comunidad, es lo que espera la Confederación de Estudiantes de Chile para este miércoles 26 de junio.

En ese sentido, diversos sectores han confirmado que se unirán a esta movilización y poner en la palestra, una vez más, las demandas de los estudiantes y de los diferentes gremios.

Al respecto, la vicepresidenta de la FEC, Catalina Angulo, se refirió al objetivo de esta medida.

Por su parte, los trabajadores portuarios del Bío Bío anunciaron que paralizarán sus actividades. De hecho, el dirigente Eric Yévenes, señaló que el primer turno no ingresará a los puertos.

La mesa regional de la Salud, también se sumó al paro. Jorge Figueroa, presidente de la Fenats, llamó a los usuarios del sistema público a unirse a la movilización.

Desde el Movimiento Sindical por la Previsión y Seguridad Social invitaron a la gente a pintar sus autos con la consigna NO+AFP.

En otra actividad, los diferentes gremios y agrupaciones marcharán el mismo día por las calles de Concepción, en un recorrido que comienza a las 11:00 horas en el foro de la Universidad de Concepción.