Un reo proveniente de Viña del Mar murió tras recibir una estocada en el corazón, en medio de una violenta riña al interior de la cárcel de Valdivia.

Se trata de Ricardo Alejandro Retamales Castillo, perteneciente al módulo 43 de la sección condenados del recinto penitenciario de la capital regional, quien protagonizó una violenta riña, resultando con una grave herida punzante a la altura del corazón, la que minutos más tarde le provocó la muerte en el hospital de Valdivia, pese a las labores de reanimación de los médicos.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el fiscal del caso, Gonzalo Valderas, quien indicó que a raíz de este hecho otro reo también resultó con lesiones, sin embargo él se encontraría fuera de riesgo vital, internado en el mismo recinto de salud.

El Fiscal agregó que ordenó iniciar las diligencias respectivas y así indagar en las causas y contexto en que se habría desenvuelto la fatal riña y descartar la participación de otros internos en el hecho.

Ambos reos estaban cumpliendo condenas, en el caso de Retamales cumplía 11 años por el delito de robo con violencia, en tanto el imputado mantiene una pena de 5 años de presidio.

Cabe mencionar que esta es la segunda situación similar que ocurre al interior de la cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia sólo este fin de semana, luego de que el sábado cuatro internos resultaran con diversas lesiones tras enfrascarse en otra pelea.