El sábado 6 de julio a las 12.00 horas, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de Diálogos con la obra, actividad organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes a través de su Área de Mediación y Educación. En esta oportunidad será la actriz -y ganadora del Oso de Plata en Berlín por su actuación en Gloria- Paulina García quien analizará desde su mirada personal la obra “Abrir el cubo y encontrar la vida” (1969) del pintor chileno Roberto Matta (1911-2002), perteneciente a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

A partir de marzo, un sábado de cada mes, el MNBA invita a la comunidad a participar de un diálogo en torno a una obra perteneciente a la colección del Museo, realizado por diversas personalidades públicas, provenientes de distintos ámbitos. El cineasta Silvio Caiozzi; la baterista y percusionista de Los Jaivas, Juanita Parra; y el periodista Polo Ramírez han participado de este ciclo, que continúa en julio con Paulina García y Benito Baranda en agosto.

En esta ocasión la invitada analizará la obra “Abrir el cubo y encontrar la vida” (1969) del pintor chileno Roberto Matta (1911-2002), perteneciente a la colección del Museo y exhibida actualmente en la muestra permanente Diecinueveinte: La construcción del imaginario pictórico en Chile. La invitación es para el sábado 6 de julio a las 12.00 horas en el segundo piso, ala sur del Museo.

Sobre la invitada

Paulina, más conocida como “Paly” García, es actriz, directora y dramaturga chilena. Ha dirigido piezas teatrales, se ha dedicado a la docencia y ha participado en destacadas series de televisión como ”Cárcel de mujeres”, en TVN. Sin embargo, su debut en televisión sería varios años antes, con un papel en la teleserie “Los Títeres” (1984).

En el cine, por su parte, destacó por sus roles en películas como Tres noches de un sábado (2002), Cachimba (2004), Casa de remolienda (2007) y, la más reciente, Gloria (2013), dirigida por Sebastián Lelio y con la cual se hizo acreedora del Oso de Plata como mejor actriz en el 63° Festival Internacional de Cine de Berlín.

Además, dentro de sus galardones se encuentran dos premios Apes y un Altazor.

La actividad es gratuita.
Para más información: mediacion.educacion@mnba.cl