El entrenador chileno Manuel Pellegrini se declaró satisfecho con el plantel que tiene para afrontar la temporada 2013-2014 con el Manchester City, más aún con las incorporaciones del brasileño Fernandinho y el español Jesús Navas.

Tras un exitoso paso por el fútbol español, el ‘Ingeniero’ buscará ahora ser protagonista tanto en Inglaterra como en Europa con los ‘Citizens’, por lo que saldrá a ganar la Premier League y la Champions.

“Tenemos un grupo muy fuerte y juntos queremos lograr grandes cosas. Tanto Jesús como Fernandinho añaden ritmo y habilidad a lo que ya es un equipo muy talentoso y exitoso. Estoy deseando trabajar con nuestros nuevos fichajes en conjunto con los jugadores que ya han ganado una Premier League”, declaró el ex DT del Málaga CF al sitio oficial del City.

Además, Pellegrini destacó la llegada al conjunto celeste de Fernandinho, ex Atlético Paranaense y Shakhtar Donetsk ucraniano. “Hice de Fernandinho una de las principales prioridades, ya que me ha impresionado en varias ocasiones en los últimos años. Es un organizador con experiencia, que fortalecerá aún más nuestro centro del campo y creo que será muy adecuado para la Premier League”, dijo.

Respecto a Navas, que llega desde el Sevilla FC, el técnico chileno sostuvo que “Jesús es un jugador que conozco bien de la Liga española y es alguien a quien he admirado durante mucho tiempo. Él es rápido, tiene excelente técnica y creo que los fans podrán disfrutar de verlo jugar”.

Entre los candidatos a sumarse al plantel del Manchester City para la próxima campaña suenan los ex pupilos de Pellegrini en el Málaga, Willy Caballero y Francisco Román Alarcón ‘Isco’, como también los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani.