Manipuladoras de alimentos iniciaron paralización de funciones sin hacer almuerzo en colegios de tres comunas de la región de Los Ríos. La medida continuará este martes, tras la negativa del empleador a mejoras laborales.

Se trata de escuelas de las comunas de Paillaco, Futrono y Los Lagos, en donde las manipuladoras de alimentos decidieron paralizar funciones, como consecuencia de respuestas insatisfactorias de su empleador, la empresa Ibasa, por mejoras laborales.

Las cerca de 150 funcionarias protestan para que el empleador acepte un nuevo petitorio de bonificaciones, como lo señaló la dirigenta de las manipuladoras de alimentos, Paola Bello, ya que el anterior fue rechazado.

Al respecto, el concejal de Panguipulli, José Aravena, responsabilizó a la empresa por no contar con todos los insumos o recursos para responderle a las manipuladoras de alimentos e incluso a los niños de los establecimientos.

Para la tarde del lunes estaba pronosticada una reunión entre las manipuladoras de alimentos y un representante de la empresa IBASA, encuentro que no se realizó postergándose para este martes.

De momento, según la dirigenta de las movilizadas, son los municipios los que han tenido que recurrir para solucionar el problema de los almuerzos en sus colegios, entregando colaciones frías.