temas del día

Notas


Los Ángeles: Estudiantes de la UdeC continúan en toma y aseguran que diálogo está en “punto muerto”

www.losangeles.udec.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa de forma indefinida la toma de la sede Los Ángeles de la Universidad de Concepción. Dirigentes estudiantiles aseguran que han sido flexibles, sin embargo las autoridades académicas no se han pronunciado en el marco de las negociaciones.

Diego Pérez, presidente de la Federación de Estudiantes local, detalló que hasta el minuto sólo han recibido una propuesta por parte de la casa de estudios superiores, la que fue rechazada por la asamblea de alumnos.

Esto a su juicio porque las autoridades no son autónomas en la toma de decisiones y deben recurrir a la casa matriz para solucionar las demandas relacionadas con mejoras de infraestructura.

Pérez agregó que la medida de presión se inició hace más de una semana y que las conversaciones se mantienen en punto muerto, por lo que la toma se mantendrá de forma indefinida.

Finalmente, el dirigente sostuvo que no han sido intransigentes y que, por el contrario, han mostrado una postura flexible en relación al desarrollo de una serie de actividades que programó la casa de estudios con anticipación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados