temas del día

Notas


Isi Jiménez ya apunta a Río 2016: ‘Es un objetivo claro que tengo, no un sueño’

ADO Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Feliz y satisfecha por el gran fin de semana deportivo se mostró la atleta penquista Isidora Jiménez, quien el sábado rompió el record de Chile en los 100 metros planos y el domingo hizo lo propio en el doble hectómetro, adjudicándose de paso los boletos al mundial de Moscú a desarrollarse en agosto próximo.

En conversación con Bío Bío Deportes, Isidora señaló que no le sorprendió conseguir la clasificación, dado que era uno de los objetivos que se planteó con su entrenador antes de participar en el Gran Prix que se desarrolló en Colombia.

‘Me sorprende, pero igual me lo esperaba por la planificación de mi entrenador y por mis capacidades’, aseguró la atleta penquista.

A lo anterior, agregó que ya tiene cumplido su objetivo por lo que ahora irá a sumar experiencia a lo que será su primer mundial adulto. Cabe recordar que Jiménez, de 19 años, cumple su primera temporada luego de participar en juvenil, donde también accedió a un mundial quedando en el noveno puesto.

Al ser consultada por los recursos económicos, los que en oportunidades han sido escasos para los deportistas nacionales, Isidora destacó el apoyo tanto del Comité Olímpico de Chile como de sus auspiciadores privados.

‘Soy una afortunada en ese sentido’, sostuvo la ‘gacela’ chilena.

Respecto a su desempeño en Colombia, Jiménez aseguró que fue al Gran Prix a correr para conseguir la victoria y no a buscar una marca en particular.

Finalmente, sobre sus aspiraciones olímpicas, la penquista se mostró optimista con lo que puede llegar a realizar de cara a Río 2016.

‘Es un objetivo claro que tengo, no un sueño’, sentenció la deportista nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados