temas del día

Notas


Inminente arresto de dueños de Eurolatina luego que Corte Suprema entregara órdenes de detención

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este lunes, la Corte Suprema dejó en manos del ministro en visita Juan Cristóbal Mera las órdenes para detener a los dueños de la financiera Eurolatina, y devolver las viviendas rematadas a los deudores de la firma.

La autoridad será el encargado de hacer cumplir la sentencia que dictó la Sala Penal de la Corte Suprema el 30 de abril pasado contra los dueños de la financiera, los hermanos Pedro y Marcos Elgueta.

La condena que arriesgan los empresarios es de 5 años y un día de cárcel sin beneficios. Junto con esto, la sentencia ordena anular los remates de viviendas para devolver los inmuebles a sus dueños y también pagar el valor total de las casas.

A esto último, se suma una indemnización por daño moral de 5 millones de pesos para cada demandante.

La Sala Penal del máximo tribunal del país acogió una última apelación que presentó Manuel Ibarra, abogado de los representantes de los deudores, un recurso de aclaración que fue acogido y dejado en manos de ministro Juan Cristóbal Mera para ejercer todas las diligencias y hacer cumplir la sentencia de los hermanos Elgueta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados