El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, FEUC, Diego Vela, puntualizó que en la protesta nacional convocada para este miércoles 26 de junio, se demostrará que Santiago no es Chile y que la realidad estudiantil afecta a toda la nación.

Vela, indicó que el escenario en que se encuentra el país frente a las elecciones primarias será la tarima para realzar la fuerza de los movimientos sociales, añadiendo que las demandas del sector estudiantil son apoyadas por diversos sectores.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, Andrés Fielbaum, enfatizó en la importancia de la congregación que generará esta manifestación.

El líder de la Fech, agregó que la Concertación debe dejar de emitir falsas promesas que no concretará, ya que mientras propone gratuidad en caso de gobernar, por otro lado esconden la negociación de una superintendencia de educación para blanquear el lucro y mantener el endeudamiento.

De esta manera, se espera que la movilización genere presiones ante los anuncios de los candidatos a la presidencia, ante las elecciones del 30 de junio, esperando que respondan a las necesidades que plantea el país y contemplen en sus programas las demandas de renacionalización de los recursos naturales, educación gratuita y fin al sistema actual de previsión social.