Un estudio de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda) demostró que las caras de los muñecos han cambiado desde 1990.

Según el sondeo, hace 20 años las figuras tenían rostros que mostraban felicidad, alegría y ternura, sin embargo, hoy muchas expresan rabia, miedo, desafío, agresividad e incluso tristeza.

Tras analizar 3.655 personajes de Lego fabricados entre 1975 y 2010, los científicos concluyeron que la marca ha volcado sus personajes al tema bélico.

“Nos preguntamos cómo es posible que los muñequitos hayan pasado de tener caritas sonrientes y felices a mostrar un aspecto negativo y de confrontación”, señaló Christoph Bartneck, director de la investigación.

”Es importante crear expresiones apropiadas y estudiar cómo esas expresiones son recibidas por los usuarios. Las expresiones de los muñecos pueden tener un importante impacto entre los niños”, agregó.

A juicio de Bartneck, las figuras “deberían dejar de fruncir el ceño y mostrar un rostro más amable. Sus caritas son amenazantes”, consignó RT.

Al respecto, el gerente de comunicaciones de Lego, Roar Rude Trangbæk, explicó que para desarrollar sus juguetes no sólo consultan a los niños, sino que también se asesoran por psiquiatras, profesores, e incluso padres.

En este sentido, el ejecutivo señaló que algunas investigaciones que ha realizado la marca han concluido que a los varones especialmente les gusta jugar imaginando problemas entre los personajes.

“El conflicto entre el bueno y el malo no es nada nuevo -dijo Trangbæk- y al final siempre gana el bueno”, manifestó en declaraciones recogidas por Yahoo!, añadiendo que si hay padres a los que les molestan las caras agresivas pueden comprar sólo las felices.

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