El diputado Felipe Harboe anunció que en la discusión de presupuesto se definirá la eventual aprobación de un seguro apícola que permita a los productores de miel de la provincia de Bío Bío contar con un resguardo ante catástrofes.

El parlamentario con miras a un cupo senatorial por Bío Bío Cordillera, sostuvo que se pretende entregar una herramienta a los mieleros para hacer frente a la crisis que viven hace un par de años y que se acrecienta con el cambio climático.

Tras presentar la propuesta se discutirá en agosto la partida 2014, es por ello que Harboe aseguró junto a otros diputados efectuarán las presiones necesarias para que el gobierno apruebe la moción.

Como los diputados no pueden ingresar modificaciones presupuestarias, ahora está en manos, según Harboe, del Gobierno aprobar esta iniciativa que favorecería a los apicultores, tal como en su minuto se hizo con el mundo del agro.

El candidato a senador por la circunscripción número 13 agregó que dicho proyecto “ha contado con el apoyo transversal de otros parlamentarios, como Alfonso de Urrestí, Carlos Jarpa y Manuel Monsalve, lo que deja en evidencia la importancia del rubro mielero para el país”.