Diversas manifestaciones se han realizado en los Lagos, en apoyo al funcionario de Carabineros, José Paredes, quien disputa la custodia de menor que custodia.

En la comuna de Ancud se llevó a cabo una marcha donde llegaron mas de 200 familias, la que brindaron su apoyo al funcionario, agregando que se están vulnerando los derechos de la menor, apuntando al descriterio del magistrado de Ancud y al Sename al no prever el trauma para la menor al separarla de quien ve como su padre, aduciendo que la pequeña ya tiene una familia, un hogar.

En tanto, la agrupación de apoyo al carabinero y a Monserrat en Puerto Montt convocaron a un acto público de apoyo para este martes a las 12:30 horas en la plaza de armas, lugar donde se pretende incentivar a las autoridades y parlamentarios a que legislen sobre estos temas.

Cabe agregar, que José Paredes aún permanece en la clandestinidad, sin embargo desde la fiscalia local de Ancud se emanó una orden de búsqueda de la menor, mientras que durante esta semana se espera que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt dictamine un fallo sobre este caso.