Nuevos antecedentes en contra del ex seremi de Educación, entregaron a la Fiscalía los concejales Alejandra Smith y Joaquín Eguiluz. Buscan impedir el sobreseimiento de la causa por el pago irregular de horas extra en la Municipalidad de Concepción.

Benjamín Maureira está formalizado por el delito de obtención fraudulenta de prestaciones fiscales, a raíz del pago de horas extra durante su desempeño como director de Educación en el municipio penquista.

Justamente fue el sumario abierto en la Contraloría y el juicio de cuentas, que busca la devolución de los dineros percibidos, lo que derivó en la investigación abierta por el Ministerio Público.

Esos antecedentes y otros fueron entregados al fiscal regional Julio Contardo por los ediles Alejandra Smith y Joaquín Eguiluz, además de ex concejales como Jorge Condeza y Patricio Lynch.

Smith explicó el objetivo del encuentro:

Tras la formalización, la defensa del hoy ex seremi de Educación, a cargo del abogado Remberto Valdés, adelantó que solicitarían el sobreseimiento de la causa. La petición ya fue realizada y agendada por el Juzgado de Garantía de Concepción para el 12 de julio próximo.

Para el edil Joaquín Eguiluz, sería un revés que se diera lugar al término de la investigación:

En la investigación del Ministerio Público por el pago de horas extra en la Municipalidad de Concepción son querellados también por el Consejo de Defensa del Estado, además de Maureira, los ex alcaldes Jacqueline van Rysselberghe y Patricio Kuhn.